Señalan negligencia tras novena víctima de meningitis aséptica

0
176
  • Familiares exigen justicia.
  • Manifiestan que las autoridades deben de dar una explicación, y es que los casos aumentan, suman las defunciones y no hay culpables.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Confusión y dolor, son los sentimientos que invaden a las familias de quienes perdieron la batalla contra la meningitis aséptica, donde hasta el momento no hay algún culpable ni se han determinado las causas específicas.

Este es el caso de María Isabel, quien recientemente había dado a luz en un hospital privado ubicado en calle Isauro Venzor, de la Zona Centro de la ciudad, no obstante, tras algunos días de su recuperación, fue hospitalizada de nueva cuenta.

En entrevista para La Voz de Durango, el esposo de la víctima, señaló que al principio pensaron que se trataba de males propios del parto, no obstante, cuando el dolor de cabeza se volvió insoportable decidieron acudir a un médico especialista, quien diagnosticó una pequeña hinchazón en el cerebro, probable a meningitis aséptica.

Posteriormente fue internada de manera inmediata en la misma clínica particular, donde el trato del personal médico fue el adecuado, sin embargo, aseguró que la propietaria del referido nosocomio trató de hacer firmar a su esposa un par de cartas para deslindar responsabilidades.

“No tengo represalia con el personal, pero sí con la dueña, me la estaba acosando para que ella se saliera del hospital. Ella quería deslindarse de cualquier culpa o cosa que llegará a pasar, ella vio que se estaban poniendo graves y prácticamente quería lavarse las manos”, aseveró.

La condición de salud de María Isabel fue agravándose día a día y el nosocomio privado no daba una respuesta concreta, por lo que decidieron trasladarla al Hospital General 450, donde lamentablemente días más tarde perdió la vida.

EXIGEN JUSTICIA

Ante el lamentable hecho, los familiares de María Isabel exigen justicia, y es que los casos aumentan, suman las defunciones y hasta el momento no hay culpables o una línea de investigación concreta.

“Queremos que aclaren bien las cosas, que nos digan quién fue, cómo estuvo y qué pasó en realidad, queremos que los médicos se esfuercen y que no dejen más esposos sin esposa, e hijos sin su madre”, concluyó.