- Conforme aumentan las áreas verdes, se incrementa el trabajo para la base trabajadora de la dependencia.
César Rodríguez / La Voz de Durango
En los últimos años, en la ciudad capital se han incrementado las áreas verdes y de esparcimiento, a fin de embellecer y ofrecer nuevos espacios para la recreación a disponibilidad de la ciudadanía.
No obstante, estas obras representan una mayor inversión en trabajos de mantenimiento por parte de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, donde a decir del secretario del Sindicato Único de Trabajadores Municipal (SUTM), Jorge Luis Sánchez Lara, falta personal operativo.
Expresó que actualmente laboran en la dependencia un aproximado a 820 personas, no obstante, ante el incremento de carga laboral, es necesario agregar hasta 200 colaboradores.
Indicó que es insuficiente la plantilla laboral en todos los departamentos, situación que se agravó por la prejubilación de personal con hasta 40 años de trayectoria.
“Hay que contratar nuevos trabajadores, se lo hemos externado al Ayuntamiento, necesitamos que se le inyecte mayor presupuesto a Servicios Públicos municipales, ellos son la cara de nuestra ciudad”, comentó.
Finalmente, hizo hincapié en que no hay otras dependencias que se encuentren en una situación similar, por lo que es necesario aumentar la plantilla laboral para una dependencia que se encarga del mantenimiento de la ciudad.