- Se espera un 2023 difícil, pero aprovechando el Corredor Económico del Norte cambiarían las cosas: Rodríguez Gálvez.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Una parte del ramo empresarial de transformación en Durango ha anticipado su cierre de año, ya que se vienen los aguinaldos, en tal sentido posiblemente no se espera un escenario complicado para este sector, así lo comentó Eduardo Rodríguez Gálvez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
“La mayoría tres o cuatro meses atrás ya hizo sus ahorros para los aguinaldos, aclaro, no todas. Desafortunadamente está el tema de la pandemia, la invasión de Rusia a Ucrania y el tema de China con México, y el rompimiento de las cadenas de suministro más que todo ha provocado que las empresas hayan tenido una contracción económica”, comentó.
Respecto al siguiente año, el representante de Canacintra, reconoció que será un 2023 difícil y para hacerle frente será necesario que los empresarios “se la crean” y el camino para llegar a es eso es con la autosuficiencia por medio del Corredor Económico del Norte.
Y es que debido a la pandemia las cadenas de suministro se centraron, por lo que naturalmente las empresas buscaron nuevos proveedores al interior del país, lo cual provocó que la iniciativa privada saliera de su zona de confort.
“Debemos trabajar en equipo, gobierno hoy más que nunca necesitamos un gobierno facilitador que haga que vengan empresas, que los empresarios sigamos apostando, los bancos abran créditos blandos para que los empresarios tengan oportunidades créditos”, dijo.