Retomará AMD cortes en servicio del agua

0
120
  • Para el 2023.
  • El próximo año se implementará un incremento en el costo del servicio, donde para los mayores consumidores aumentará un 20%, mientras que para consumo doméstico será del 5%.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A través de los últimos años, el servicio de agua potable en la ciudad capital ha sumado una cantidad importante de usuarios morosos, cifra que actualmente representa el 25 por ciento de los contratos, que a nivel económico se traduce a cuatro millones de pesos perdidos por mes.

Ante esta situación, el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, indicó que esta morosidad limita las labores y mejoras del Organismo, por lo que para el 2023 se prevé retomar el corte en el servicio del vital líquido, con prioridad en los grandes consumidores.

De tal manera, señaló que al tratarse de un Organismo descentralizado, no cuenta con apoyos por parte gubernamental, por lo que resulta injusto mantener la operatividad con el 75 por ciento de aportaciones.

Expresó que esta es una circunstancia que se ha recomendado por las autoridades federales, donde el cuidado del vital líquido se ha convertido en una prioridad para todos los Gobiernos.

“Esto no es un impuesto, algo que se le paga al Gobierno, esto es el pago de un derecho, es una cooperación entre todas las ciudadanías, debemos de darle la importancia que el agua se merece”.

Por otro lado, hizo hincapié en que el 2023 se implementarán un aumento en el costo del servicio, donde a los mayores consumidores incrementará un 20 por ciento, mientras que para consumos domésticos será del cinco por ciento.