Sin estigmatizar a hospitales privados: regidora

0
150
  • Por casos de meningitis aséptica.
  • Suman dos víctimas por la referida enfermedad, autoridades sanitarias ya indagan las causas.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El pasado domingo, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) clausuró un par de quirófanos del hospital “Santé” por casos de meningitis aséptica, donde se reportaron dos casos confirmados de este padecimiento que se originaron en el nosocomio.

La regidora, Fátima González Huizar, señaló que las autoridades sanitarias ya realizan las indagaciones correspondientes para determinar la causa de esta enfermedad, sin embargo, no hay que estigmatizar a los hospitales privados.

Lamentó que actualmente suman dos defunciones por este padecimiento, no obstante, no hay que criminalizar a los médicos y esperar los resultados de laboratorio e investigación por parte de las dependencias encargadas.

“Obviamente hay que reconocer y ver cuáles son los resultados, los errores revertirlos y seguir trabajando, sin embargo, definitivamente debe de haber consecuencias para los implicados”, aseveró.

Finalmente, González Huizar manifestó que deberá a aplicar todo el peso de la ley, con un compromiso de mejorar acciones para garantizar el desarrollo integral de las mujeres, y prevenir este tipo de casos.