Se disparan incendios y accidentes vehiculares

0
235
  • Por temporada invernal.
  • Se realizan rondines de manera diaria para trasladar a los albergues a las personas en situación de calle.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Se acerca la temporada invernal y con ello se incrementan los incendios de pastizales y casa habitación, así como los accidentes vehiculares, así lo informó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno.

Explicó que en el caso de los siniestros, estos se derivan por la hierba seca, propia de la época, que al entrar en contacto con el fuego se llega a propagar de manera inmediata, además del uso de veladoras, braseros y anafres, que en algunas ocasiones se utilizan como artefacto de calefacción para los hogares.

Señaló que las deficiencias en conexiones eléctricas y de gas LP han resultado en incendios, por lo que exhortó a la ciudadanía a verificar de manera constante este tipo de materiales.

De tal manera, puntualizó que los accidentes vehiculares son comunes en la temporada navideña, donde las posadas y las fiestas derivan en conductores alcoholizados al volante.

“Los actos imprudentes provocan incendios, es una temporada donde se nos dispara la cifra de incendios, pero también hay accidentes automovilistas por las fiestas propias de esa temporada”, señaló.

Por otro lado, hizo hincapié en los rondines que realiza la dependencia de manera diaria, con la intención de trasladar a los diferentes albergues a las personas en situación de calle.