En crisis financiera, familias del campo: Pedro Silerio

  • Prevén poca cosecha.
  • Se esperan de 200 a 300 kilogramos por hectárea, lo cual no permite mantenerse económicamente, lamenta el exdirigente de la CNC.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A un par de meses de concluir el año, las familias agricultoras y ganaderas del municipio de Durango presentan una grave crisis económica derivada de las condiciones climatológicas que se presentaron a lo largo de estos meses, así lo informó el regidor y exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Pedro Silerio García.

Expresó que el panorama es incierto para la cosecha de este año, ya que la temporada invernal puede reducir los cultivos o beneficiar en caso de que se presenten lluvias, sin embargo, es seguro un déficit en la cosecha.

De tal manera, las condiciones de humedad y la tardía siembra de alimentos como frijol y avena, derivaron en una nula producción en algunas zonas como El Arenal, donde familias agricultoras señalaron haber perdido la totalidad de su siembra.

“Es complicado, no se augura una buena cosecha y existen indicadores de resultados productivos muy bajos, en el caso del frijol hubo zonas donde reportaron un 0 de producción”, mencionó.

En ese sentido, subrayó que se esperan de 200 a 300 kilogramos por hectárea, lo cual no permite mantenerse económicamente, por lo que urge apoyo federal para mitigar las afectaciones al campo duranguense.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles