Clase política ya no vivirá de financiamientos: Carlos Medina

0
172
  • Con Reforma Electoral.
  • Se destinará el recurso necesario durante los procesos electorales, además los partidos políticos no están completamente fiscalizados.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

La reforma electoral del Poder Ejecutivo federal ayudará a que la clase política deje de vivir del financiamiento que reciben los partidos políticos, por lo que no se trata de desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

En tal sentido, el morenista duranguense Carlos Medina Alemán, respaldó la propuesta del presidente de la república al considerarla positiva.

Además, agregó que debe existir un piso parejo respecto a lo que recibirán los institutos políticos durante los procesos electorales.

“No es posible que un partido mayoritario tenga más dinero por ser mayoritario y no debe ser así, porque desde ahí ya no hay democracia ya entran en desigualdad de circunstancias a los procesos electorales, antes decíamos porque el PRI recibe tanto y es porque tenían muchos votos, esos eran los candados que hacían para favorecerse”, comentó.

A su vez, el entrevistado anticipó que por la reforma electoral muchos partidos políticos desaparecerán, ya que vivir del apoyo de sus militantes es complicado, no obstante, sería lo ideal.

Por tal motivo, Medina Alemán reiteró que la propuesta del Ejecutivo federal ayudará a regular lo que reciben los partidos políticos.

“Finalmente, ese dinero va al bote de la basura, va para favorecer y satisfacer a los dirigentes en su momento, amantes, novias, novios y salen millonarios, entonces sí sería bueno que se les quitara ese presupuesto, además no están totalmente fiscalizados los partidos”, aseguró.