Registros y alcantarillas sin tapa, peligro latente

0
159
  • En el centro de la ciudad.
  • Gloria Castro Rodríguez, ciudadana afectada, señaló lesiones y daños en su vehículo al caer en uno, además de la nula respuesta de las autoridades.

César Rodríguez / La Voz de Durango

En la mancha urbana se pueden observar deterioros en el pavimento y banquetas, donde algunos de los registros y alcantarillas se han convertido en una trampa para autos y motocicletas.

Esto fue denunciado por Gloria Teresa Castro Rodríguez, quien la semana pasada fue víctima de un accidente vehicular a raíz de esta condición, en un estacionamiento de una empresa telefónica, donde resultó con lesiones y daños en su motocicleta.

Explicó que el percance ocurrió cuando salía del lugar, donde al no estar señalizado, cayó al momento de maniobrar en reversa acompañada de su hijo.

Precisó que presentó fuertes golpes en sus rodillas y piernas en ambos tripulantes, además de que su vehículo resultó con daños en su chasis, manubrio y rin.

“Estuvo muy feo, iba para atrás en mi motocicleta y caí, el gerente de la tienda en actitud burlesca no quiso hacerse responsable y me dijo que era responsabilidad de Municipio”, comentó.

En ese sentido, indicó que de manera inmediata solicitó el apoyo de las autoridades viales y Cruz Roja al número de emergencias 911, no obstante, al paso de 90 minutos no llegaron y se retiró del lugar.

Finalmente, expresó que las avenidas de la ciudad cuentan con peligros viales en cada esquina, por lo que solicita a las autoridades atender este tema y garantizar la seguridad de quienes se transportan en el vehículo a dos ruedas.