- Sí hay avances.
- Se requiere empatía ciudadana para lograr erradicar la violencia contra la mujer.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Hoy por hoy lo que falta en Durango es empatía ciudadana respecto al problema de violencia de género que se tiene en 16 municipios de la entidad federativa desde hace cuatro años.
De acuerdo con la legisladora Marisol Carrillo Quiroga, las mujeres duranguenses sí han participado para disminuir los casos que se presentan, y es precisamente a través de las denuncias ante las autoridades competentes.
Sin embargo, pese a esa realidad, la Alerta de Género continúa, pero consideró la diputada que hay condiciones para mejorar en este gobierno estatal.
“Antes de la pandemia teníamos aproximadamente 80 por ciento para que bajara la violencia, ahorita estamos en el 60 por ciento, todavía nos falta una brecha importantísima, se va a seguir trabajando”, dijo.
En el caso del municipio de Durango la diputada, reconoció que las autoridades gubernamentales han realizado acciones para atender las recomendaciones de la Alerta de Género que se decretó hace cuatro años.
A un así, Carrillo Quiroga, hizo hincapié que es fundamental el apoyo de la ciudadanía para bajar los casos de violencia en contra de la mujer.
“Nos falta muchísima empatía ciudadana y que las mujeres sigan denunciando, pero creo que entre más seguimos denunciando también más violentadas somos, aquí lo que falta no solo son los foros para mujeres también los hombres tienen que acudir y ojalá que podamos tener un estado libre de violencia”, confirmó.
Paralelamente, la legisladora recordó que Durango aún presenta problemas en otros rubros, como es embarazos en menores de edad y alza en el delito de estupro.

