Más del 30% de la niñez han recuperado su peso

0
113
  • A través de programas nutricionales.
  • La meta es brindar atención integral a la población estudiantil del municipio de Durango: Seguridad Pública.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El cuidado de niñez duranguense es prioridad para la Dirección Municipal de Salud Pública y a través de estrategias implementadas y vigiladas se les da atención integral para que no sufran alteraciones nutricionales, así lo aseguró Juan Esteban Aguilar, titular de la citada institución.

Desde el departamento de Promoción a la Salud, se atiende a la población que se encuentre en condiciones de vulnerabilidad, y es gracias a esas estrategias que más del 30 por ciento de los estudiantes que son atendidos por los programas de nutrición ha podido recuperar su talla y peso normal para su edad, mediante la vigilancia médica, suplementación y actividad física.

“Es lamentable que uno de cada 10 niños se encuentra en situación de sobrepeso, obesidad o mal nutrición”, puntualizó el funcionario.

En virtud de ello, dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación se brindaron atención integral a la población estudiantil de la Escuela Primaria Unidos Venceremos de la colonia Isabel Almanza.

Ahí, los servicios que ofrecieron son: consulta médica general, odontológica, psicológica, nutrición, orientación sobre prevención de adicciones y prevención de embarazo en edad temprana.