Hay sobreoferta comercial de ganado: Pedro Silerio

0
272
  • Complicado panorama.
  • Precio por kilo de res en buen estado oscila entre los 28 a 40 pesos.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La ganadería es un factor clave para el desarrollo sostenible en la agricultura. Esta contribuye a la seguridad alimentaria, la nutrición, el alivio de la pobreza y el crecimiento económico.

Actualmente en Durango, el sector agrícola sufre una crisis económica, y es que sumado al déficit en la cosecha de este año, las condiciones climatológicas no fueron favorables para la conservación del ganado, así lo indicó el regidor y expresidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Pedro Silerio García.

Indicó que actualmente el sector ganadero sufre una sobreoferta comercial, por lo que al ser menor la demanda, los animales se venden en precios muy por debajo de lo regular.

“De manera natural hay mucha sobreoferta para octubre, tiende a bajar el precio de las reses y animales en general, esperemos que esta baja no se prolongue tanto”, puntualizó.

En ese sentido, explicó que actualmente el kilo de res en buen estado oscila entre los 28 a 40 pesos cuando el animal se encuentra en excelentes condiciones, no obstante, estos precios pueden variar según la zona.

Finalmente, hizo hincapié que el sector campesino es de los más afectados a nivel estatal, y es que condiciones de sequía y la irregular temporada de lluvia dejaron una crisis financiera en las familias agricultoras.