- Se harán aportaciones en mano de obra y en especie para reactivar este espacio, informó el presidente de este organismo, Alejandro Treviño Gamboa.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
El Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), se sumó a la rehabilitación del Museo Bebeleche en la capital del estado, informó el presidente de este organismo empresarial, Alejandro Treviño Gamboa, quien dio a conocer que se invertirán poco más de 60 mil pesos.
Informó que se hizo un recorrido a estes espacio a invitación de la secretaria de Turismo, Elisa Haro y la directora de este museo, Fernanda Mier, y se encontró un panorama triste en diferentes áreas del museo, tiene que están abiertas y son funcionales, y que son áreas de oportunidad como el salón de fiestas infantiles que se renta a los niños para que hagan sus piñatas.
Ante ello, el CEJ decidió participar en la rehabilitación para que pueda ser un atractivo para los niños de Durango, y que puedan celebrar sus cumpleaños en este lugar, que le genere a su vez un ingreso y que se reactive el tema de turismo en Durango.
Explicó que dentro del Consejo se tienen empresarios que prestan algunos servicios que pueden ayudar al tema de rehabilitación y esos empresarios que están dispuestos a hacerlo lo harán con mano de obra y algunos otros con donativos en especie o con recurso económico para pagar la mano obra que no cuenta el Consejo.
“Y todos estamos haciendo la alcancía para poder cubrir esta reparación, y cabe mencionar que no se va a entregar efectivo al museo, todo se hará en especie o bien con mano de obra”.
Consideró que, ante la falta de recursos, sería bueno que cualquier ciudadano se acercara para poder reactivar este espacio.
Por último, dijo que serán poco más de 20 empresarios involucrados en esta rehabilitación, la que tendría que concluirse a principios de noviembre.