- Principalmente de 200 pesos.
- La presidente de la Canacope, Beatriz Zamora, dio conocer que hay personas que acuden con gran cantidad de “billetes” que no tienen algún valor y buscan que se les cambien.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
En las últimas tres semanas se ha detectado a personas que acuden a los comercios del primer cuadro de la ciudad con billetes falsos, la mayoría con la denominación de 200 pesos, de ahí que se alerta a los propietarios para que no caigan en este tipo de engaño.
La presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Durango, Beatriz Zamora, consideró que es importante que revisen los billetes antes de realizar alguna compra y que se cuente con las herramientas para su detección, como el aparato para identificarlos o el plumón para marcarlos.
Sostuvo que de por sí la situación económica está difícil y derivado de ello, las ventas están muy bajas, por lo que este tipo de circunstancia afecta al comercio local.
Indicó que por este tipo de ilícitos se tienen ya varias denuncias, de hecho la tarde del miércoles se pudo percatar en su negocio, sobre la presencia de una persona que llegó no para comprar algún artículo sino que quería que se le cambiara el supuesto dinero, y de manera inmediata se detectó que eran falsos.
Por ello, es importante que los propietarios de establecimientos que muchas de las veces dejan empleados, estén alerta para que no se caiga este tipo de situaciones, concluyó Beatriz Zamora.