- Del accidente en Canatlán.
- Hasta el momento la familia no ha señalado sus necesidades, no obstante, la institución está abierta para apoyar.
César Rodríguez / La Voz de Durango
La noche del pasado domingo se registró un percance vehicular donde lamentablemente perdieron la vida diez personas; entre ellos cinco menores, todos originarios de la ciudad capital.
La titular del DIF municipal, Isabel Ontiveros, indicó que la institución ofrecerá atención psicológica completamente gratuita a los familiares afectados.
Precisó que la pérdida de toda una familia es un golpe emocional difícil de asimilar, por lo que las autoridades municipales se han puesto a la disposición de los afectados.
En ese sentido, mencionó que tras un primer acercamiento se ofreció albergue, alimento y ropa, no obstante, la familia no ha señalado sus necesidades.
De tal manera, puntualizó que para los familiares foráneos estarán a disposición los albergues con los que cuenta el DIF Municipal, a fin de apoyar con un lugar donde pernoctar en caso de ser necesario.
“Estamos a la disposición en cuanto a ropa y alimentación que ocupen, estamos abiertos para cualquier necesidad, aun ellos no nos han dicho cuánto es la ayuda que necesitan”, concluyó.