- Sin incidencias importantes.
- La coordinación entre los tres órdenes de Gobierno se ha reflejado en una baja en la incidencia delictiva a nivel estatal.
César Rodríguez / La Voz de Durango.
Las condiciones de inseguridad en el estado de Zacatecas representan preocupación para las entidades vecinas por lo que los Gobiernos estatales han planteado diferentes estrategias para que esta problemática no alcance sus territorios.
En el caso de Durango, a decir del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Oscar Galván Villarreal, las zonas limítrofes de la entidad se encuentran blindadas ante la incidencia delictiva.
Puntualizó el clima de paz se ha logrado a raíz de la coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, mismos que han enfocado sus labores en carreteras y zonas aledañas a Zacatecas.
De tal manera, precisó que cada municipio requiere de una atención diferente, donde se ha creado un “traje a la medida” para cada zona, de acuerdo al número de habitantes y delitos que resaltan.
“Actuamos de una manera muy coordinada con Guardia Nacional, Sedena y con Policía Municipal, creamos una estrategia de contención para que prevalezca la paz en nuestro estado”, manifestó.
Finalmente, hizo hincapié que se buscará replicar las campañas de desarme a la ciudadanía en municipios como Tamazula, donde se ha registrado una mayor posesión de armas de fuego por parte de su población.