- Se han registrado desde volcaduras, atropellamientos, caídas y daños a los inmuebles.
César Rodríguez / La Voz de Durango
La ubicación de la colonia Rosas del Tepeyac, ha derivado en edificaciones a desnivel que llegan a severas inclinaciones para sus calles, mismas que han registrado aparatosos accidentes vehiculares.
Para María del Refugio Ortiz Graciano, vecina de la calle Juan Diego, puntualizó que la estructura de la vía es un peligro para los adultos mayores, de tal manera que se ha sido testigo de varios accidentes en este año.
Precisó que hace unos días, al tratar de subir la referida vía, su pie resbaló al dar el paso y terminó lesionada de su pierna y muñeca, por lo que su movilidad se ha visto limitada.
“A la hora de caer me peguÉ en el filo de la banqueta, y pues fue lo bueno, si no imagínese, me resbalo y me voy rodando por la calle, ya han sido varios vecinos adultos y hasta niños que les ha pasado”, aseveró.
Por su parte, María Hurmenecilda Martínez Romero indicó que en lo vehicular se han registrado desde volcaduras, atropellamientos y daños a inmuebles, principalmente en las unidades que transportan algún producto, como son los vehículos repartidores de Gas L.P, transportadoras de refrescos, agua y hasta servicios de mudanza.
“Hace poco pasó una camioneta y a punto de subir se le apagó, no traía buenos frenos me imagino y fue a dar hasta la otra esquina, fíjense y las casas ya tienen protección, es común este tipo de casos”, subrayó.
Por otro lado, precisó que la colonia sufre de fallas en el servicio eléctrico, situación preocupante por la cantidad de adultos mayores que necesitan desde insulina hasta respiradores artificiales.
Finalmente, expresó que urge la presencia de las autoridades para que revisen la estructura de la vía, a fin de tratar de reducir la pendiente.