Pese a inflación se mantiene sector de la construcción

0
182
  • Ha sido mayor la inversión privada.
  • La edificación de vivienda, locales comerciales y remodelaciones han favorecido a mantener las fuentes de empleo, aseguró el presidente de la CMIC, Raúl Montelongo Nevárez.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Aun cuando la inflación, la falta de recursos y la poca inversión han mermado en Durango, se ha hecho un esfuerzo importante por mantener las fuentes de empleo en el sector de la construcción, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez.

Dijo que el sector activo por el bien de todos, pues se sabe que cuando la construcción está activa se derraman más de 35 ramas de la economía, por ello se sigue con ese esfuerzo pese a que sea complicado y se siguen buscando mecanismos para seguir manteniendo activo esta industria.

Dio a conocer que se continúa con la construcción de vivienda, de locales comerciales y las remodelaciones en escalas no muy grandes, pero ha sido mucho mayor a la inversión privada, pues la pública ha sido muy limitada y para el cierre del año va a ser poco.

Por otro lado, mencionó que en este momento se está pendiente de pago de 70 obras de constructores locales, las que no se sabe cuándo se van a cubrir los adeudos, y la situación financiera del estado no da pie  a dar una certeza de cuándo se les pagaría.