Malas condiciones en mercado Gómez Palacio: locatarios

0
249
  • Aproximadamente tres cuartas partes del mercado presentan fallas en la energía eléctrica y drenaje, además de la presencia de inundaciones.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El mercado Gómez Palacio es un lugar icónico del Centro Histórico de la ciudad, mismo que alberga la visita de cientos de turistas, que año con año buscan adquirir bebidas y ropa típica del lugar, además de degustar la gastronomía duranguense.

No obstante, a decir de sus locatarios, el mercado cuenta con problemas en su infraestructura y servicios, que van desde fallas en la energía eléctrica y drenaje, hasta la presencia de inundaciones.

Ante esta situación, el regidor, Antonio Morales, indicó que todo se derivó a raíz del grave incendio registrado en el 2018, donde la mayoría del complejo comercial se vio seriamente afectado.

Mencionó que aproximadamente tres cuartos del mercado presentan problemas de este tipo, que a pesar de la remodelación no fueron atendidos a profundidad.

En ese sentido, puntualizó que la Comisión de Turismo será la encargada de buscar atender el tema y dar una solución concreta para uno de los espacios emblemáticos del corazón de la ciudad.

“Todo partió a raíz de una gran tragedia, vamos a trabajar por el mercado, y por sus comerciantes, ahorita presentamos un déficit financiero importante, pero vamos a  realizar un proceso de remodelación integral”, mencionó.

Finalmente, hizo hincapié que las carencias en infraestructura no solo se ven reflejadas en el mercado, sino en el Centro Histórico y las colonias populares.