Gobierno debería considerar un pequeño crédito para la nómina: LEBO

0
109
  • También, aseguró que es desesperante escuchar a todos los funcionarios la crisis financiera con la que hoy tienen que trabajar.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A consideración del diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, el gobierno del estado de Durango, debe realizar acciones concretas para lograr trabajar con pocos recursos monetarios y evitar tener cada quincena la incertidumbre de poder pagar la nómina del estado.

El legislador puso como ejemplo la unificación de algunas áreas de gobierno, pues indicó que existen demasiadas subsecretarías en ciertas dependencias, paralelamente mencionó que se continúa realizando nombramientos, lo cual se traducirá en más gasto.

También dio como alternativa de solicitar un pequeño crédito con el fin de tener certeza que se pagará cada quincena, incluso, abrió la posibilidad que el Congreso del Estado de Durango, analice esa alternativa, pues incluso ellos como diputados han tenido problemas para recibir su pago a tiempo.

“Hay que buscar cómo contratar un crédito, aunque sea de corto plazo, de esos que, aunque el semáforo no permita los créditos grandotes sí pueda permitir algo pequeño para garantizar las nóminas y no estar en esa zozobra, cada día 15 o último de mes, estamos dispuestos a aportar”, comentó.

Además, aseguró que es desesperante escuchar a todos los funcionarios la crisis financiera con la que hoy tienen que trabajar, en tal sentido, dijo que no tienen justificación, ya que sabían las condiciones laborales con las que iban a empezar.

“Más bien hay que proponer qué hacemos para disminuir gasto corriente, para ajustar la nómina, para bajar los sueldos que estaban muy altos”, señaló.

Finalmente, el diputado indicó que es tiempo de buscar a los responsables y castigarlos por la falta de dinero que tiene el estado de Durango, no obstante, reconoció que los exfuncionarios tienen el derecho de ampararse y si no están en la entidad es porque se les fundó el miedo de ser detenido.

“El que no hizo nada malo, no tiene por qué esconderse ni ampararse, tiene su conciencia tranquila, puede circular por las calles como si no pasara nada, si no está sucediendo así, es porque algo hubo, entonces a esos son a los que primero se les debe investigar, a los que no están o están amparados”, confirmó.