Sufren adultos mayores graves accidentes en la Gobernadores

0
204
  • Por falta de pavimentación.
  • Lesiones van desde heridas superficiales, hasta fracturas en piernas, brazos y rodillas.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La ubicación de la colonia Gobernadores ha derivado en edificaciones a desnivel que llegan a inclinaciones para calles aledañas, mismas que se encuentran en deplorables condiciones.

Al acudir al referido asentamiento, colonos indicaron que urge pavimentar los caminos, puesto que en la mayoría de los domicilios viven adultos mayores, mismos que se ven limitados tanto en su accesibilidad y transporte.

De tal manera, Emma Flores, vecina de la calle Alberto Terrones, aseveró que la inclinación de la vía, aunado a la falta de pavimentación, es un peligro para todos, y es que ella ha sufrido diferentes caídas que terminaron en el hospital.

Señaló que las lesiones han ido desde un simple esguince, hasta factura de pierna, brazo y rodilla, a raíz de tratar de transitar entre la lluvia.

“Esa vez que me enyesaron toda, yo me resbalé, cuando llueve las calles se ponen muy resbalosas, y entre más grande, es más difícil para nosotros seguir caminando”, aseveró.

Por otro lado, Ramona Rodríguez Chávez indicó que a pesar de las solicitudes de los habitantes, las autoridades han hecho caso omiso a los llamados, “nos sentimos excluidos”.

En ese sentido, mencionó esperar mejores resultados con la nueva administración, invitándolos a que se acerquen y observen la cantidad de problemas que tiene la colonia, misma que desde hace años no se atiende.

“Esperamos que nos ayuden con el pavimento, es algo que nos urge, tenemos niños chiquitos que también se nos han caído”, concluyó.