Analiza IMM continuidad de botones de pánico

0
154
  • Para reforzar la seguridad.
  • Lo más importante es salir a las calles y estar presentes, no es mala estrategia: Rivera Estrada.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Como una medida para reforzar la seguridad, la pasada administración implementó el uso de botones de pánico, mismos que tienen la intención de brindar auxilio a cualquier ciudadano en peligro.

Ubicados en diferentes puntos de la ciudad, dicha estrategia había dado buenos resultados, no obstante, la actual titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Sandra Nigeria Rivera Estrada, señaló que se analizará el continuar con estos dispositivos.

Precisó que se realizarán los estudios correspondientes, a fin de decidir si fortalecer el programa o hacer cambios que se adapten al panorama actual.

De tal manera, subrayó que al considerarse un Gobierno cercano a la gente, la instrucción a los servidores públicos es salir a las calles y observar las problemáticas que día a día enfrentan los duranguenses.

“Es una estrategia que estamos revalorando, no está mal la estrategia de los botones, pero lo importante es salir a las calles”, indicó.

Por otro lado, respecto al tema presupuestal, Rivera Estrada indicó que resulta complicado asignar mayor recurso ante la crisis financiera que vive la entidad, no obstante, se trabajará en coordinación con las diferentes dependencias.

Finalmente, hizo hincapié en la importancia de fortalecer los servicios del Instituto, con la estrategia de mejorar y atender las necesidades de la ciudadanía.