- Más de 550 millones de pesos llegaron al Estado, no obstante, fue utilizado para cubrir otros pendientes.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Actualmente el Estado sufre una crisis financiera derivada del mal manejo de las cuentas por parte de la pasada administración, misma que ha traído complicaciones para afrontar los compromisos a corto plazo.
En el caso del municipio de Durango, la síndico municipal, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, puntualizó que no hay posibilidad de rescatar las participaciones federales pendientes, mismas que ascienden a los 550 millones de pesos.
De tal manera, precisó que actualmente se espera alguna partida presupuestal que llegue a la entidad o en su defecto una gestión extraordinaria que realice el gobernador, Esteban Villegas Villarreal.
“De dónde va a recuperar el gobernador presupuesto que ya distribuyeron y que realmente no fue utilizado en el rubro que venía etiquetado, es triste la realidad pero así nos encontramos”, aseveró.
En ese sentido, puntualizó que ante este déficit financiero, el municipio revisa a fondo la entrega-recepción, con el objetivo de no dejar pendientes en las áreas.
Finalmente, comentó que el hecho de una auditoría corresponde al Gobierno del estado, ya que la administración pasada es quien tomó el compromiso de entregar las participaciones pendientes, mismo que no se cumplió.