- Hubo daños tras el paso del huracán Kay.
- No existe una cultura para la protección en estos dos rubros, aseguró la presidente nacional de Mujeres Amasfac, Mónica Gutiérrez, quien sostuvo que hubo casas que presentaron daños por lluvias.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Con motivo de las lluvias que se registraron al inicio de septiembre, algunas viviendas y negocios sufrieron afectaciones las que no se pudieron reparar a través de un seguro, pues en Durango no existe la cultura de contratar este servicio, apenas un 7 por ciento de la población cuenta con uno en estos rubros.
Lo anterior fue manifestado por la presidente nacional de Mujeres de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Mónica Gutiérrez, quien mencionó que derivado de las inundaciones que se presentaron se tuvo mucha pérdida consecuencial.
Sin embargo, solamente se pagó un 5 por ciento de las reclamaciones de los afectados.
Y es que de acuerdo a la dirigente de este organismo, solo el 7 por ciento contrata seguros en el tema de vivienda, la que se adquiere mediante un crédito hipotecario, pues a estas se les exige el seguro mientras está vigente el crédito.
Mencionó que los daños en casa-habitación por los fenómenos meteorológicos no solo se tuvieron en la capital del estado de la capital, sino que también hubo afectación en el interior del estado de Durango.

