- Culpable de lesiones calificadas con brutal ferocidad en agravio de Yessica.
César Rodríguez / La Voz de Durango
A través de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), se otorgaron las pruebas necesarias para dictar sentencia condenatoria para David Antonio Hernández, por la responsabilidad de violencia familiar.
La víctima se identificó como Yessica R., quien presentó lesiones calificadas con brutal ferocidad en agravio de su persona.
El hecho ocurrió el 20 e enero del 2019, aproximadamente a las 03:15 horas, donde el ahora sentenciado se encontraba en calle Ruíz Cortines y Morelos, de la Zona Centro de Villa Unión, Poanas.
Posteriormente el varón agredió a Yessica con un objeto contundente en el rostro, provocándole lesiones de gravedad, además de amenazarla y huir del lugar.
Tras realizar los dictámenes periciales y declaraciones testimoniales, el culpable fue puesto a disposición del Juez, mismo que determinó un fallo condenatorio con fecha del 16 de agosto del 2022.
Días después se llevó a cabo la audiencia de individualización, en el que el Juez sentenció a una pena de 19 años de prisión, 133 mil pesos de multa y 309 mil 949 pesos por reparación de daño.