- En agravio de una mujer de 27 años de edad.
César Rodríguez / La Voz de Durango
A través de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), se presentaron los elementos de prueba ante un juez de causa, quien otorgó 32 años de sentencia condenatoria para Martín Ramírez López, por la responsabilidad de feminicidio en agravio de Cecilia Cayetano Barrón, de 27 años de edad.
La víctima falleció a raíz de traumatismo craneoencefálico severo, consecutivo a las heridas producidas por un objeto contundente.
El hecho ocurrió el pasado 10 de noviembre, cerca de las 03:00 horas, cuando Cecilia dormitaba al interior de su domicilio ubicado en la localidad Bancos de Calitique, momento en el que ingresó su pareja sentimental, quien sin motivo comenzó a agredirla físicamente, para posteriormente darse a la fuga.
Policía Investigadora de Huazamota acudió para iniciar la carpeta de investigación, a través de los testimonios de los hijos, por lo que solicitaron una orden de aprehensión en su contra.
Finalmente, el pasado 5 de septiembre, el juez dictó sentencia condenatoria para Martín por 32 años de prisión, una multa de 206 mil 484 pesos, así como la reparación del daño por 874 mil 722 pesos.

