- Tradición local.
- Duranguenses y personas que llegan de fuera del estado, compran este alimento en la localidad que se encuentra a 15 minutos de la ciudad.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
La comida tradicional es uno de los atractivos con los que cuenta Durango, y uno de ellos, es el pan artesanal recién elaborado, y el que se puede encontrar en la localidad de El Pueblito, localidad que se encuentra a 15 minutos de la ciudad.
A muy bajo costo, y con productos naturales y propios de la región se elabora el alimento como lo comenta Carolina, encargada del establecimiento que se dedica a la producción de pan y que se ubica en la entrada de este poblado.
En entrevista para La Voz de Durango, informó que la venta de pan se realiza solo los fines de semana, y la actividad que lleva a cabo es básicamente elaborar pan ranchero que cuesta 10 pesos la pieza y empanadas con relleno de chilacayote, camote, piña, fresa y guayaba, que se vende en 14 pesos la pieza.
Mencionó que los productos no contienen algún químico, ni nada artificial y todo se elabora a mano como lo es: la batida, la destendida y la llenada de las empanadas.
En el lugar, se cuenta con un horno tradicional a la vista de los consumidores, en donde una persona se encarga de la cocción del pan, por lo que no es producto que se guarde por varios días.
Uno de los productos que más se vende es la empanada de chilacayote, por lo que Carolina invitó tanto a los duranguenses como las personas que lleguen de fuera del estado a probar el pan artesanal el cual ha sido enviado a lugares como Sonora y Querétaro, y que se elabora orgullosamente en El Pueblito.

