- Faltó dinero para campañas.
- Ya se tuvo un primer acercamiento con el nuevo titular de la SAGRD, informó Rogelio Soto Ochoa.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Con el inicio de la nueva administración estatal se espera que haya continuidad en materia de sanidad animal, sostuvo el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto Ochoa.
Dijo que el trabajo no se puede parar, y la misma sanidad lo exige, “aquí no hay sábados, ni domingos ni días festivos, simplemente se requiere seguir trabajando por el bien de la misma”.
Subrayó que hubo falta de dinero para las campañas de brucelosis y tuberculosis y que esas no paran porque se realizan los 365 días del año, no obstante, ya se tuvo el primer acercamiento con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Ricardo Ociel Navarrete Gómez y se quedó en platicar sobre las condiciones sanitarias que se tienen en estado.
“En la primera plática con Ricardo Navarrete, se le expuso cuáles son los proyectos que se tienen que hacer urgentemente para que esto siga trabajando como se ha hecho”, agregó.
El nuevo secretario tiene experiencia como servidor público, aunque en áreas diferentes a las que le fue asignado, y se espera que su capacidad de la que no se duda, -pues ya estuvo a cargo de una secretaría- la lleve a cabo en la SAGDR y se tengan buenos resultados.
Mencionó que la organización que preside siempre ha tenido cercanía con la SAGDR, pero lo que ha frenado el poder avanzar en los programas es la falta de recursos.
En cuanto a Ciudad Pecuaria, dijo que es viable, sin embargo, toda la secretaría y subsecretarías lo que requieren es dinero y es lo que no tienen, pero con la experiencia se esperan buenos resultados.

