- En esta administración.
- Colonias sufren obstrucciones de cocheras, vehículos abandonados y unidades yonqueadas, por lo que la corporación ha de intervenir.
- Se retomarán los operativos carrusel, a fin de evitar las altas velocidades.
César Rodríguez / La Voz de Durango
En los últimos años el parque vehicular en la ciudad capital ha crecido de sobremanera, lo que ha traído problemáticas entre los conductores por la falta de cultura vial.
Por su parte, el subdirector de la Policía Vial, perteneciente a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Luis Enrique Muñoz, precisó que una de las prioridades para esta administración es incentivar la cultura vial entre la ciudadanía.
Señaló que las denominadas infracciones de cortesía se realizan a fin de concientizar a la ciudadanía para utilizar los señalamientos viales, mientras que los conductores se exhortan a cumplir con las normativas que marca el reglamento vial, no obstante, se analiza realizar sanciones a quienes no cumplan con los lineamientos.
Por otro lado, puntualizó que se realizarán labores para renovar la pintura de los señalamientos, tal es el caso de la limitación de carriles, línea amarilla, carga y descarga, además de espacios para personas con discapacidad.
Asimismo, la corporación revisará la inclinación y condición de las rampas para discapacidad del primer cuadro de la ciudad, a fin de renovarlas y ofrecer una mayor movilidad a este sector de la población.
LÍMITES DE VELOCIDAD
Por otro lado, Luis Enrique Muñoz subrayó que se retomarán los operativos carrusel en las principales avenidas, con el objetivo de evitar las altas velocidades, además de utilizar las cámaras de videovigilancia y multar a los conductores que infrinjan en límite establecido.
Finalmente, hizo hincapié en las problemáticas de las colonias, donde las viviendas se ven obstruidas, vehículos abandonados y unidades yonqueadas, por lo que la corporación ha de intervenir.