- Ante diversos señalamientos.
- Elementos tomarán cursos de proximidad, en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción.
César Rodríguez / La Voz de Durango
En la pasada administración, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), fue señalada en diversas ocasiones por presuntos abusos de autoridad, de tal manera que para el actual Gobierno municipal es una prioridad cambiar la perspectiva ciudadana sobre la corporación, indicó el subdirector de la Policía Preventiva, Miguel Ángel González.
En ese sentido, precisó que referente a inspecciones y remisiones, los elementos deben de basarse al Mando de Policía y Buen Gobierno, con el objetivo de atacar las faltas administrativas de manera correcta.
De tal manera, reconoció que en meses pasados, efectivos de la corporación fueron expuestos en redes sociales a través de publicaciones y videos, por lo que han programado capacitaciones en cuestión de proximidad.
«Las instrucciones es cambiar la perspectiva de la ciudadanía hacia la Policía Municipal. Ya tenemos cursos programados para esta semana», indicó.
Asimismo, reconoció la coordinación con la Fiscalía Anticorrupción, misma que tiene el fin de cambiar las acciones realizadas en el pasado para que realmente la ciudadanía se sienta protegida.
Finalmente aseveró que la corporación recibirá más capacitaciones que en el trienio pasado, a fin de otorgar un mejor servicio a la sociedad.