- Último día, 20 de septiembre.
- Con esa cantidad el gobierno podría recaudar 400 millones de pesos, sin embargo, desde hace dos meses no hay citas.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Ciudadanos solicitaron apoyo a los diputados locales para ampliar el plazo de regularización de vehículos «chocolatos» que ha exigido el gobierno federal varios meses atrás y que en pocos días llegará a fin.
Durante su presencia en el H. Congreso del Estado, aseguraron que el último día para hacer el trámite es el 20 de septiembre, es por ello que piden una prórroga, pues tan solo el 18 por ciento del padrón que se tienen en los 39 municipios se ha podido regularizar.
Además, indicaron que desde hace dos meses no hay citas en el portal que habilitó el gobierno federal, paralelamente, dijeron que los módulos que anunció el gobierno del estado no han habilitado debido a la falta de recursos.
En tal sentido faltan por regularizar 80 mil unidades, con esa cantidad el gobierno podría recaudar 400 millones de pesos, así lo manifestó Juan Salomón Olivas, titular de la Asociación de Vendedores Independientes de Vehículos.
“Aquí hay un buen negocio, ahorita que tenemos 21 años sin que se legalizara alguno de los vehículos y ahorita que se da la legalización se vence el 20 de septiembre”, dijo.
Ante la posibilidad de que la regularización continúe en el siguiente gobierno estatal, el entrevistado aseguró que es muy difícil, ya que tras la toma de protesta de Esteban Villegas Villarreal como gobernador, se viene el fin de semana, por lo que no se tendrá tiempo para reunirse con los nuevos funcionarios para tratar este tema.
“Tiene que ser hoy (martes) o mañana (miércoles) y se viene el 15 y 16 de septiembre, sábado y domingo y se vence el plazo el martes de 20 de septiembre, exactamente una semana”, indicó.

