Por: Netza Fuentes
“LA CHAPUZA ACUSA”
¿Será que los Diablos Rojos del México recibieron su castigo por tratar de sacar ventaja en la serie final de la zona sur de la LMB?
La semana pasada nos enteramos del castigo que recibió Miguel Ojeda y el productor de la transmisión por manipular las tomas de las cámaras y así obtener ventaja, aunque la organización de Diablos en base a su comunicado no lo acepta diciendo que no se comprobó que la manipulación era para robarse las señas, y, ¿entonces para qué era la intención de manipular las cámaras? ¿Para verlos de cerca? ¡por favor! Por lo menos deben tener un poco de vergüenza, tal vez por eso no fueron campeones, en los juegos 1 y 2 los cuales ganaron fue donde se hizo más evidente la manipulación de las cámaras y por ende la organización de Leones pide una investigación a la LMB donde el resultado arrojó lo anteriormente descrito, después de ir ganando 3 juegos a 1 los Diablos no pudieron obtener el triunfo número cuatro pero los Leones si pudieron ganar los 3 juegos consecutivos que los llevaron al tricampeonato de la zona sur y en este momento está jugando la serie de rey en contra de los fantasmas grises la cual va empatada a un triunfo por bando.
Los Leones se coronaron en casa de los Diablos, fue muy obvio la falta de hospitalidad de parte de la directiva escarlata, una premiación muy gris donde el presidente de la LMB Horacio de la Vega entrega el trofeo en el campo de juego sin un protocolo vistoso, de alguna forma se evidencia lo incomodo que fue por las partes llegar a asimilar un castigo y lo grande que pudo ser el escándalo del actuar por parte de los ahora castigados.
Los melenudos buscan ahora su quinto título de la LMB, los Diablos no llegan a la serie del rey desde el 2014 donde obtuvieron su título numero 16 frente a los Pericos, por su parte los fantasmas buscan su título número 11.
Ya disfrutamos dos juegos de la serie del rey entre Sultanes y Leones, el primero a favor de Sultanes 4 carreras a 3 y el segundo un juegazo de una carrera a cero y esto puede ser solo una probadita de lo que nos espera en los siguientes juegos, ¿Cuál es su favorito? Sabemos que el rey siempre nos sorprende, pero esta serie es de pronóstico reservado así que solo queda disfrutar del béisbol.

