El actor tiene 97 años de edad.
Agencias
A sus 97 años, a Ignacio López Tarso le viene bien ese dicho de ‘fuerte como un roble’, prueba de esto es que sigue acrecentando su currículum actoral y superando problemas de salud, como el covid-19, que hace unos días dio a conocer y preocupó a sus seguidores.
“De salud ya estoy muy bien, no tengo ningún problema. Me han hecho dos pruebas y han salido bien, ya no tengo nada”, afirmó ante los medios el histrión.
Luego de su reposo ante el virus, Tarso, haciendo gala de su incombustibilidad, ya está activo, preparando la presentación virtual de la obra El águila en la alcoba.
“La obra es de Adolfo Arrioja Vizcaíno sobre Fray Servando Teresa de Mier (López Tarso); sobre Agustín de Iturbide(Juan Ignacio Aranda, su hijo), que fue el primer emperador en México; y sobre la participación de La Güera Rodríguez(Susana Alexander), una mujer que figuró mucho en la independencia”, detalla.
Asimismo, las funciones de la obra – 17 y 18 de septiembre – incluirán una convivencia virtual con el público: “Los que quieran platicar con nosotros, vamos a estar los 3 para platicar un rato por Zoom con un grupo de 20 o 30 asistentes a la función”.
Tras esto, Ignacio López Tarso no descansará, pues viajará a Michoacán para develar una estatua sobre Pito Pérez: “Yo hice la película, la filmé allá en Santa Clara del Cobre, y me invita el gobierno para ir a develar una estatua sobre este personaje michoacano, y para hablar de la película. Y en un teatro vamos a hacer la presentación de la obra Leonardo y la máquina para volar”.