- Si el clima lo permite…
- La sanción a la empresa por el atraso de la obra quedará en manos de la próxima administración.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Debido a las intensas lluvias no se ha podido colocar la carpeta asfáltica en el Paso Superior Vehicular Francisco Villa, sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) prevé que, entre el próximo sábado y domingo, podrán trabajar en uno de los dos carriles, para posteriormente quede en circulación, per de no ser así, sería la siguiente semana cuando esos trabajos se den, esto informó su titular Rafael Sarmiento Álvares.
Paralelamente, el funcionario aclaró que más allá de afectaciones físicas en la obra que se lleva a cabo en el bulevar Francisco Villa, dicho proyecto ha sufrido severos atrasos por consecuencia del clima.
“Más que afectaciones, retraso, porque obviamente la gente no puede trabajar con las lluvias, han sido muy intensas, entonces sí ha disminuido la fuerza de trabajo”, confirmó el secretario.
Del mismo modo, se le preguntó al funcionario sobre las sanciones que se deberán aplicar a la empresa encargada de la obra, por no respetarse el tiempo de entrega del Paso Superior Vehicular Francisco Villa.
De hecho, se sabe que legalmente tuvo que haber sido entregada el último día de julio y a más de dos meses de retraso, la empresa deberá pagar el 3 por ciento de retraso, sin embargo, eso quedará en manos del siguiente gobierno estatal.
“El contrato está para el último de julio, la obra no ha terminado, sin embargo, la empresa como siempre ha solicitado que se le amplíe el paso, eso se tiene que analizar, porque tiene que presentar todas las justificaciones, si fuera así se le daría un margen más amplio de tiempo, si no si la tenemos que sancionar, con el 3 por ciento de la obra que no haya concluido”, comentó.
Sarmiento Álvares, dijo que por su parte se dejará toda información para que el próximo titular de Secope dé continuidad al puente Francisco Villa.

