- Antes del 15 de septiembre.
- El próximo miércoles se reunirá la junta directiva de la Máxima Casa de Estudios, para analizar la situación y tomar las determinaciones correspondientes.
César Rodríguez / La Voz de Durango
La tarde de este lunes, se realizó una marcha universitaria, a fin de exigir al Gobierno del estado, liquidar 304 millones de pesos que se adeudan a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Miles de alumnos, docentes y administrativos marcharon desde el edificio central de la UJED, hasta las instalaciones del Centro de Convenciones Bicentenario (CCB), a fin de realizar una reunión con el Secretario de Gobierno y el Secretario de Finanzas estatales.
Al finalizar el encuentro, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Solís Ríos, indicó que el Gobierno del estado se comprometió a pagar dicho adeudo antes del 15 de septiembre.
No obstante, indicó que el próximo miércoles se reunirá la junta directiva universitaria, a fin de analizar la situación y tomar las determinaciones correspondientes para asegurar dicho recurso.
SE REPITE LA HISTORIA
Por su parte, el Secretario General del STEUJED, Francisco Olivas, recordó que la administración pasada se retiró con un adeudo superior a los 400 millones de pesos a la UJED, situación que está en riesgo de repetirse.
“Quedó claro hoy sobre la mesa que dejará pagado antes de irse, pero tenemos que estar preparados en caso de que no sea así”, aseveró.
Finalmente, hizo hincapié en que la Universidad tiene el apoyo de los sindicatos y la comunidad estudiantil, con el objetivo de hacer valer sus derechos y buscar cumplir sus compromisos.