- Sin embargo, se obtiene una reactivación en la economía tras dos años de pandemia, informó Jorge Ochoa Arámbula.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Aun cuando se tenía la expectativa de lograr un repunte en ventas del 40 por ciento por el regreso a clases se tuvo entre un 30 a un 35 por ciento, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (Canaco) en Durango, Jorge Ochoa Arámbula.
Aseguró que pese a que no se llegó a la meta que se esperaba son buenas señales, pues años atrás que no se tenían nada de recuperación y esto es muy bueno.
“De hecho, anteriormente el mote que te decían que ya hiciste su agosto, se referían al regreso a clases, pero ojalá sea propicio para que Durango pueda salir adelante a pesar de todas las circunstancias adversas que estamos pasando”.
No obstante, refirió que los comerciantes siguen batallando, pero se sigue haciendo el esfuerzo, pues lo que dejó la pandemia y esta crisis económica, son cosas que se tienen que superar poco a poco.
En este momento, mencionó que es poco el circulante que permea, pero de alguna o de otra forma se reactiva la economía, y el llamado a la población duranguense es que consuman local.
Asimismo, dio a conocer que ya se tiene fecha para el Buen Fin que será del 18 al 21 de noviembre, en esa fecha se espera que les vaya bien, “tenemos como meta lo que hicimos el año pasado y el antepasado puesto que hemos tenido buenos resultados, incluso hemos estado en los primeros lugares a nivel nacional”.
Se espera una reactivación en la economía, ya se trabaja en otro tipo de actividades, pues ya pasó lo de la Expo Regreso a Clases y con el Buen Fin, la expectativa es superar las ventas de otros años y que haya una recuperación económica, concluyó.