- Recomiendan contactar a un asesor certificado.
- Son alrededor de 50 personas las que han caído en este tipo de ilícitos en Durango, de acuerdo con lo informado por la presidente de la AMPI, María Teresa Flores.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Hay personas que se anuncian en algunas redes sociales como Facebook para ofrecer renta de casas y departamentos, pero que resultan ser fraudes, informó la presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Inmobiliarios (AMPI), María Teresa Flores Jáquez.
La dirigente de este organismo, dijo que las personas que se anuncian por internet, piden un depósito de tres mil o cuatro mil pesos como apartado, por lo que se recomienda contratar un asesor inmobiliario certificado.
Incluso se le debe de pedir su credencial como asesor para no caer en esos fraudes, pues de mayo para acá son alrededor de 50 personas a las que se les han llegado a pedir diferentes cantidades de dinero que va de cuatro a cinco pesos que son depositadas en diferentes cuentas.
La forma en que operan, es que se ponen en contacto con estas personas que hablan de números de fuera del estado y les piden que realizan el depósito en tiendas de conveniencia a un número de cuenta, y muchas veces las credenciales de elector que ellos presentan son de otras personas.
Y si bien, se presentan denuncias correspondientes, para que estas sean atendidas, primero tienen que contar con pruebas y por el traslado a la Fiscalía es complicado, “es ir a perder bastante tiempo y muchas de las veces no se arregla nada”.
De ahí la importancia de estar alertas para no caer en este tipo de engaños que se cometen utilizando algunas redes sociales, concluyó.