- General Tornel, Francisco Villa y Domingo Arrieta, los bulevares con mayor afectación.
César Rodríguez / La Voz de Durango
La tarde del pasado jueves se registraron altos niveles de agua en diferentes zonas de la ciudad, a raíz de las fuertes lluvias, que arrastraron la basura hasta las alcantarillas, situación que provocó estancamiento e inundación.
Así lo explicó el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Omar Carrasco Chávez, quien a su vez informó que se retiraron 2.5 toneladas de desechos de las calles.
Precisó que General Tornel, Francisco Villa y Domingo Arrieta, fueron los bulevares con mayor afectación, al registrar averías en vehículos y peatones que quedaron varados.
“Nos recibió una temporada de lluvias fuerte, fue un número importante, 2.5 toneladas en un día, tenemos el objetivo de concientizar a la gente y evitar que tire basura”, aseveró.
En ese sentido, señaló que es una problemática que año con año afecta a las calles de la ciudad, por lo que se busca crear una campaña de concientización, a fin de evitar que siga la basura en las calles.
Finalmente, puntualizó que se requiere la participación de la sociedad en general, no obstante, el enfoque debe ir a cámaras empresariales, sociedades de alumnos y líderes sociales.

