- Por falta de liquidez.
- El edil explicó que los empleados de confianza están bajo contrato, por lo que al terminar su periodo establecido, el Ayuntamiento no está comprometido a pagar una liquidación.
César Rodríguez / La Voz de Durango
A un par de días del cambio de Gobierno municipal, las dificultades financieras se han hecho presentes en la recta final, a raíz de la falta de pago de participaciones federales por parte del Gobierno del estado.
Ante esta situación, el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, indicó que por el limitado periodo, se ha aceptado que dicho adeudo no resuelva y sea un pago pendiente que recibirá la siguiente administración.
En ese sentido, precisó que dadas las condiciones financieras, trabajadores municipales de confianza, no recibirán algún finiquito al terminar sus labores con la actual administración.
De tal manera, el edil explicó que los empleados de confianza están bajo contrato, por lo que al terminar su periodo establecido, el Ayuntamiento no está comprometido a pagar una liquidación.
“Somos trabajadores de confianza, que incluyéndome a mí no vamos a recibir. Es una opción que nos hubiera gustado darles, pero que no va a ser posible”, aseveró.
Finalmente, mencionó que aún no hay una fecha fija para que la Secretaría de Finanzas realice un pago importante para la liquidación de este deudo, por lo que probablemente su sucesor comience con dificultades económicas.

