- En 2 años y medio a través de Canirac.
- Tienen metas de crecimiento para la siguiente administración estatal y la capitalina, ya que están por concretarse varias cadenas comerciales.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
En oferta gastronómica el estado de Durango durante los últimos años ha crecido sustancialmente y esto se ve reflejado con el número de restaurantes que están inscritos en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
De acuerdo con su actual presidente, Miguel Camacho Herrera, a lo largo de administración se cuadriplicó la cantidad de afiliaciones de restaurantes Canirac Durango, al pasar de 135 a 450 afiliados.
Confirmó que dicho incremento es una prueba real que el estado ha mejorado su variedad gastronómica, así como la turística, ya que ambos rubros se encuentran estrechamente ligados.
A la par de ello, subrayó que lograr tener cuatro veces más el número de restaurantes en medio de una pandemia es éxito para el gremio.
“Ya ahorita estamos cuadruplicando en números, Durango hace un referente de cómo se maneja el turismo gastronómico y en ese sentido estamos bien”, dijo.
El presidente aceptó que existen otras ciudades de la república que superan a Durango en oferta gastronómica y eso se debe por ser referentes turísticos, como es la Ciudad de México, Cancún y Baja California.
Sin embargo, Camacho Herrera dijo que la Canirac capítulo Durango no se ha quedado atrás, incluso tienen metas de crecimiento para la siguiente administración estatal de Esteban Villegas Villarreal, así como la capitalina con José Antonio Ochoa Rodríguez, ya que están por concretarse varias cadenas comerciales.
“Tenemos ya varias cadenas grandes, que quieren platicar con el gobierno por parte de nosotros los restauranteros, para poder abrir empresas de buen calaje, no puedo decir nombres, pero Durango tiene una magia turística que estos negocios volteen a ver a Durango”, aseguró.