- En vacaciones de verano.
- En promedio se tramitaron de 7 mil 200 a 7 mil 500 por mes, informó el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ignacio Aguado Hernández.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
En el periodo vacacional de verano aumentó la demanda para la expedición de pasaportes, lo que impidió que se atendiera a los ciudadanos, ya que se cuenta con un horario ampliado de ocho de la mañana a ocho de la noche, informó el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ignacio Aguado Hernández.
De acuerdo a lo manifestado por el servidor público, se tramitan en promedio de siete mil 200 a siete mil 500 pasaportes por mes.
No obstante, en este momento, ya está disminuyendo porque ya concluyeron las vacaciones, sin embargo, se cuenta con la infraestructura adecuada para llegar a 450 citas por día.
Sostuvo “no nos preocupa la demanda porque además el 50 por ciento de la gente que tramita aquí en Durango viene de fuera porque no tiene la cobertura que nosotros tenemos”.
Por último, indicó que en donde se ha detectado mucha afluencia, es el área de Protección de Mexicanos en el exterior y eso ha sido gracias a la difusión que se ha dado de los servicios que se ofrecen en la dependencia.