De 2 a 3 asaltos al transporte público: Sindicato Alianza

0
128
  • De manera semanal.
  • Las colonias de la periferia son las más peligrosas para los choferes de autobuses y taxis, no obstante, el servicio no se puede negar.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La inseguridad es una problemática que se ha agravado en los últimos años y afecta directamente a los conductores del transporte público, así lo reconoció el regidor y también dirigente del sindicato Alianza, Raúl Medina Samaniego.

De tal manera, puntualizó que de manera semanal se registran de dos a tres robos en autobuses y taxis, donde en la mayoría de las ocasiones los despojan de su venta del día y hasta de sus unidades.

No obstante, recordó que hay casos donde llegaron a golpearlos y hasta asesinarlos, tal es el hallazgo realizado desde hace mes y medio, donde perdió la vida un chofer de taxi a raíz de un atraco, situación que actualmente no ha resuelto la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).

Señaló que los choferes son sorprendidos frecuentemente al transitar por las colonias de la periferia, sin embargo, el servicio no se puede negar.

“Los usuarios adictos y borrachos son los que abordan las unidades, los choferes se dan cuenta de su condición hasta que ya van arriba de la unidad y es cuando aprovechan para asaltarlos”, aseveró.

Finalmente, exhortó a las corporaciones de seguridad a reforzar su presencia en las orillas de la ciudad, con el fin de evitar que los conductores opten por hacer justicia a propia mano y la situación llegue a consecuencias funestas.