- Rinde cuentas a Durango.
- El alcalde destacó que el Gobierno de Antonio Ochoa tiene la oportunidad de realizar más y mejores obras para el municipio, al dejar maquinaria propia y no heredar deudas.
César Rodríguez / La Voz de Durango
La mañana de este lunes, en sesión solemne de Cabildo realizada en el zoológico Sahuatoba, el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, presentó su tercer y último Informe de Gobierno, donde destacó obras, infraestructura pluvial, becas y programas de apoyo para la ciudadanía.
Destacó el reordenamiento de las finanzas municipales, con la renegociación del contrato de luminarias que presentó un ahorro de más de 800 millones de pesos, además de la infraestructura pluvial que ha beneficiado a cientos de familias.
De tal manera, el edil señaló el equipamiento que recibieron las Direcciones de Seguridad, Obras Públicas y Protección Civil, además de la creación de la Policía Ambiental, con el fin de que la ciudad prevalezca en los niveles mínimos de contaminación.
“Eliminamos contratos y compras que se estaban haciendo desde hace ya varios años, reducimos gastos hasta el 50 por ciento, lo cual nunca representó una disminución en el funcionamiento del Ayuntamiento”, aseveró.
OPINAN REGIDORES
Con voces a favor y en contra, los regidores del Ayuntamiento dieron su opinión ante estos tres años de trabajo, donde destacaron el correcto funcionamiento de las finanzas, mismas que se vieron golpeadas en la recta final por la falta de participaciones federales.
Por su parte, la regidora priista Daniela Soto Hernández, destacó que la administración de Jorge Salum se caracterizó por el buen manejo de los números, no obstante, en su opinión faltó apoyo por parte del Gobierno estatal.
Por otro lado, la regidora Gabriela Vázquez Chacón puntualizó que se gobernó con hechos y realidades, con una deuda heredada que comprometió las acciones del municipio, misma que se logró resarcir, de tal manera que la siguiente administración no heredará problemas.
“No fue sencillo tampoco gobernar con los obstáculos que aquí mismo en esta Cabildo, se fincaron para las iniciativas, las obras y los proyectos, muchas veces por mero capricho político”, aseveró.
MEJOR ESCENARIO PARA ANTONIO OCHOA
Finalmente, el edil señaló que se va a entregar una administración como a él le hubiera gustado recibirla, sin adeudos a proveedores y con maquinaria propia para trabajar, de tal manera que el Gobierno de Toño Ochoa tiene un mayor alcance para las obras que tanto le hacen falta a Durango capital.

