- Se deben redoblar esfuerzos.
- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, consideró que es necesario reorientar la estrategia contra el crimen.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Es preocupante el índice de violencia que se presenta en diferentes estados, lo que ocurre es una situación muy lamentable, sostuvo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuéllar, al referirse a los distintos hechos delictivos que se han registrado en el país las últimas semanas.
Consideró “todos tenemos que redoblar esfuerzos como mexicanos, pues lo que queremos es que la ola de violencia no aumente, por ello, le apostamos a que haya la estrategia necesaria de los niveles de Gobierno que sean”.
Es importante que, sí se tenga una estrategia para poder afrontar esta situación, y “reprobamos totalmente los actos que se han suscitado en distintas regiones del territorio nacional, y no le abonamos a que continúen”.
Este tipo de estrategia lleva una responsabilidad del Gobierno federal, y tiene que haber una nueva dirección, reorientación y focalización de actividades que se estén haciendo en contra del crimen organizado.
Sobre la pretensión de que la Guardia Nacional (GN) pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), refirió “nace como una institución de carácter civil no militar e incorporarla sería violar la Constitución y nosotros estamos apegados a la Ley”.
De ahí que como partido se va a defender la Carta Magna, que es lo que se ha estado haciendo los últimos meses, tal y como ocurrió con la reforma eléctrica en donde el voto del PRI y la coalición fue en el sentido de defender la Constitución, finalizó.

