De 120 puntos de riesgo, solo se atendieron 28: Salum

  • En inundaciones.
  • Se espera que las siguientes administraciones apuesten por la infraestructura necesaria para prevenir encharcamientos e inundaciones.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La temporada de lluvias está presente en la entidad, misma que trae afectaciones a las zonas vulnerables de esta ciudad capital, así lo reconoció el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

Indicó que de 120 zonas de riesgo marcadas en el Atlas de vulnerabilidad, se atendieron 28 con pozos de absorción, con el objetivo de evitar la acumulación de agua.

Explicó que si bien no son drenajes pluviales, previenen encharcamientos al reabsorber el vital líquido con mayor facilidad, una opción más accesible en tanto a costos.

Asimismo, el edil señaló que estos dispositivos son los primeros realizados en el municipio, cuya efectividad ha sido comprobada y ha beneficiado a cientos de familias.

«El año pasado, algunos dispositivos ya estaban en funcionamiento pero otros no, un ejemplo sería el fraccionamiento Real Victoria, obra que se acaba de entregar y funciona muy bien», mencionó.

Finalmente, Salum del Palacio hizo hincapié en que las siguientes administraciones apuesten y den continuidad a la infraestructura iniciada en su Gobierno, con el fin de disminuir las inundaciones y encharcamientos en las 128 zonas de riesgo del municipio.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles