- Unidades rehabilitadas, becas, Premio Municipal del Deporte y acompañamiento permanente, principales logros de la administración.
- Con el trabajo en equipo con los deportistas, se obtuvieron más y mejores resultados.
Durango, Dgo.
Como nunca antes, en esta administración se impulsó al deporte con la rehabilitación y creación de nuevas unidades, becas y apoyo permanente, aseguró el alcalde Jorge Salum del Palacio al exponer su Tercer Informe de resultados ante deportistas de Durango.
En el encuentro, resaltó la atención y rehabilitación de 46 unidades deportivas y la programación en el Plan Anual de Obra del resto para alcanzar a todas las que son responsabilidad del Ayuntamiento; además, la creación de primer cambo de beisbol infantil y el Premio Municipal del Deporte.
También destacó logros como las finanzas sanas, equipamiento de Direcciones de Seguridad, de Obras Públicas y Protección Civil; la creación de la Policía Ambiental, la plantación de más de 45 mil árboles, pavimentación, bacheo, infraestructura hidráulica, saldo de la deuda de AMD, obra en el medio rural y muchas más.
“Fueron tres años con diferentes dificultades por la pandemia que afectaron a distintos sectores, entre ellos el deportivo, por eso nos esforzamos para contribuir a su rescate e impulso”, expresó el munícipe.
Jaime Garduño, de la Asociación de Natación de Durango, agradeció al Alcalde Jorge Salum por hacer equipo con los deportistas para obtener mejores resultados, tal como ocurrió en esta disciplina.
“Gracias por integrar a nuestros adultos mayores al deporte y por todo lo realizado por los duranguenses”, dijo por su parte Ruth Quiroz, de Integración de Adultos Mayores.
Verónica Simental, presidente de la Liga Ranchera, también agradeció al munícipe por comprometerse con el deporte desde el primer momento en que asumió la Administración 2019-2022, con muestras como el impulso en las comunidades rurales.
En su intervención, el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila, dejó claro que como nunca antes en esta administración se impulsó a las diferentes disciplinas en Durango.
Fueron 46 unidades rehabilitadas y la programación para atender a todas las municipales; se creó el primer Premio Municipal del Deporte, aumentaron las becas, se visitaron al menos 45 poblados y se gestionó una mejor administración de los espacios.
Finalmente, el funcionario municipal agradeció el apoyo y acompañamiento de todos los deportistas, ya que gracias al trabajo en equipo se obtuvieron mejores resultados.