Inconformes, derriban muro verde

0
212
  • Tras unas horas de instalarse.
  • Se destruyeron un total de 31 árboles y 80 metros de cerca.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Desde hace casi dos años, vecinos de la colonia del Bosque se encuentran inconformes ante la construcción del “muro verde” con más de mil metros de longitud, que tiene la intención de delimitar el zoológico Sahuatoba.

Esta madrugada, a unas horas de finalizar su instalación, cerca de 80 metros de cerca fueron derribados, además de cortar un total de 31 árboles, propiedad de Gobierno del estado, informó la titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente (DMMA), Amelia Salas Chacón.

Explicó que los habitantes del referido asentamiento fueron invitados en varias ocasiones a negociar, no obstante, siempre fue una negativa de su parte, puesto que uno de sus caminos ha sido tema de conflicto desde hace años.

De tal manera, Salas Chacón indicó que de acuerdo a la Ley de Gestión Ambiental Sustentable para el estado de Durango, se considera un área natural protegida, no obstante, se dejó un paso de servidumbre para el acceso de los vecinos de la referida colonia.

En ese sentido, Salas Chacón dejó en claro que este tema se ha postergado por más de una década, sin embargo, este espacio es uno de los pulmones verdes de la ciudad.

“El Ayuntamiento es el administrador de los parques, por lo que hicimos una intervención viendo la necesidad de los vecinos para un paso de servidumbre, lo lamentable es que estos árboles son parte de la compensación del paso elevado Francisco Villa”, indicó.

Finalmente, subrayó que este jueves los colonos del lugar en un tono amenazante le solicitaron presentar los dictámenes correspondientes para la limitación de este camino “no queremos señalar a nadie pero los únicos que tienen interés que no se construya son ellos”.