- Para las próximas horas.
- De acuerdo con el reporte de la Conagua, habría lluvias muy fuertes en la Sierra Occidental y el Semidesierto.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
El monzón mexicano continuará sobre el noroeste del territorio nacional, interaccionará con divergencia en altura, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén lluvias muy fuertes de 25 a 50 milímetros (mm) en la Sierra Occidental y la región del Semidesierto en el noreste del estado, con posibilidad de tormentas intensas de 50 a 75 mm en la región de Las Quebradas
En tanto, que las lluvias moderadas a fuertes de 10 a 30 mm en el resto de la entidad, asimismo los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.
De jueves a sábado se prevén lluvias moderadas a fuertes en la Sierra Occidental y ligeras a moderadas en el resto de la entidad, y el domingo existe probabilidad de lluvias moderadas a puntualmente fuertes en gran parte de la entidad.
TEMPERATURAS
Se prevé moderado incremento térmico para jueves a sábado con máximas cercanas a 32 grados centígrados (°C) y domingo y lunes con máximas cercanas a 30°C.
Por último, la Conagua dio a conocer que la temperatura mínima se prevé alrededor de 14°C para los siguientes siete días.

