- Para este regreso a clases.
- Los gastos oscilan entre los 2 mil 500 pesos por alumno, refiere Rosa María Ascencio.
- Actualmente 86 mil niños en Durango aún no reciben su primera vacuna en contra del Covid-19.
César Rodríguez / La Voz de Durango
La presente inflación que recorre el país ha afectado de manera directa al próximo regreso a clases, de tal manera que la mayoría de los productos han aumentado su costo en un 30 por ciento, por lo que se estima que el gasto aproximado es de dos mil 500 pesos por alumno para el retorno a las aulas.
De tal manera, la regidora Rosa María Ascencio Orrante, precisó que urge la entrega de uniformes escolares, como una medida de apoyo ante los fuertes gastos que se avecinan para las familias duranguenses.
En ese sentido, indicó que los costos para este inicio de ciclo escolar abarcan la reinscripción a la institución académica, calzado, mochila, útiles escolares y uniformes, mismo que oscila entre los 500 a mil pesos.
“Es un gran apoyo que lo dote el uniforme escolar el Gobierno del estado, ojalá continuemos con el programa, esperamos buenas noticias para las instituciones y padres de familia”, indicó.
SIN FECHA PARA VACUNACIÓN
Por otro lado, Ascencio Orrante hizo hincapié en la urgencia para la vacunación de los más de 86 mil menores de 5 a 11 años en Durango, de tal manera que el ciclo escolar está a punto de comenzar y el riesgo se encuentra presente en las aulas.
“Mientras que no se pueda aplicar es como si no hubiera vacuna, tenemos que proteger a nuestros niños, es un tema problemático y es que ya van a regresar a clases”, indicó.
Finalmente, indicó que aún y cuando las escuelas mantengan la prevención al ingresar a las aulas, el virus está presente y son los niños quienes pueden portar la enfermedad y llevarla a sus hogares.

