- Los pugilistas escenificaron buenas batallas.
- El publico realizó un gran papel apoyando.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
La categoría juvenil que participó en la quinta función de fogueo de box amateur del año en el Palacio de los Combates, escenifico muy buenas batallas en la que los exponentes del deporte de las orejas de coliflor de los gimnasios Moreno, DAP Box, El Refugio, Element, Palacio de los Combates, Zorrito Rocha, Morales, Power Box, Buenos, Machos, Usa, Inmude, Felmad, así mismo se dieron cita exponentes de Villa Unión, Poanas, quienes demostraron su calidad sobre el ring, en esta ocasión solo hubo un combate en la rama femenil.
PRIMEROS COMBATES
En la división de 71 kilogramos se presentó Néider Angulo quien con una buena combinación y gran estrategia no dejó duda de su calidad y al final los jueces le dieron el triunfo por unanimidad sobre Gamaliel Moreno. Jovany Andrade no pudo responder a los embates de Daniel Meraz y no continuó con la pelea. Por decisión unánime, Jairo Romero se impuso a Luis Martínez en la división de los 56 kilos. En los 65, quienes escenificaron un gran combate Carlos Aguilar se impuso por decisión dividida a Felipe Aguilar luego de tres episodios.
CERRADAS CONTIENDAS
En la única contienda femenil se dio el debut de Yaretzy Rodríguez, quien demostró buenas bases, pero al final de cuentas se impuso la experiencia de Jazmín Saucedo. En la división de los 64 kilogramos, Joshua Vázquez dio una gran exhibición y de manera unánime se impuso a Cristian Flores. Luego en los 65, Kevin Quiñones y Camilo Cásarez se enfrascaron en una gran batalla y al final este último se llevó el triunfo de manera dividida, de la misma forma Cesar Soto se impuso a Alexis Reyes en la división de los 66 kilos.
ULTIMAS PELEAS
Durante el segundo episodio el réferi detuvo el combate después de que Alejandro Balderas no pudiera con los embates de Manuel Cásarez, quien se llevó el triunfo en los 75 kilogramos. En los 81, Kevin Zamora se impuso por la dividida a Isaac Ramos y cerró esta categoría el triunfo por decisión de Ariel Salgado que mostró más combatividad que Diego Carillo. Destacar que los paramédicos de Protección Civil estuvieron al pendiente en cada uno de las peleas por si era necesaria su intervención.

